Los italianos consumen cada vez menos pasta tradicional

Los italianos consumen cada vez menos pasta tradicional



Ventas de pasta en Italia


La pasta es uno de los alimentos típicos de Italia y de los más consumidos por sus habitantes, de hecho, se puede decir que es el centro de la cocina italiana. Sin embargo, según un informe elaborado por Mintel, empresa especializada en la investigación y análisis de mercado, marketing, publicidad, etc., la venta de pasta tradicional en el país está cayendo debido a que los consumidores están limitando este alimento argumentando motivos de salud. El auge de las dietas bajas en carbohidratos, la popularidad que están adquiriendo las proteínas en las dietas o el aumento de las ventas de la pasta elaborada con algas, entre otras cosas, está provocando que los italianos consuman cada vez menos pasta tradicional.


En Italia caen las ventas de pasta tradicional año tras año, aunque de momento sigue posicionado como el país que más pasta consume per cápita en el mundo, pero de seguir con la tendencia, otros países que son grandes consumidores de este alimento, como por ejemplo Brasil, terminarán ocupando la primera posición. Mintel explica en su informe que la tasa de crecimiento anual compuesta entre el 2011 y el 2015 se cifró en un -2%, a lo que hay que sumar una caída de ventas de 908.100 toneladas en el año 2016.

Según las encuestas realizadas por la consultora, un 23% de los consumidores italianos manifiesta que están limitando el consumo de pasta en su dieta por motivos de salud, este porcentaje se incrementa hasta el 28% en las personas mayores de 55 años. Según algunos analistas, la venta de pasta al por menor empezó a caer en el año 2009, a lo largo de estos años se ha creado un entorno complicado para la pasta, que cada vez es más rechazada en favor de alimentos que se consideran más saludables y que contribuyen de forma más eficaz en el control del peso corporal.

https://gastronomiaycia.republica.com/2017/05/31/los-italianos-consumen-cada-vez-menos-pasta-tradicional/